Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Juegos Mundiales No Seran Cancelados


    04/01/20

    (ATR) Los Juegos Mundiales de Birmingham,Alabama, parecen tomar el mismo camino de los Juegos Olímpicos de Tokio: el de la posposición.

    En este caso la cita de Birmingham es una de las fichas derribadas por el “efecto dominó” del aplazamiento un año de Tokio 2020 a causa de la pandemia de coronavirus.

    “La posibilidad de que los Juegos Mundiales sean cancelados es cero” fue la categórica respuesta a Around The Rings del español José Perurena, presidente de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA).

    Perurena regresó a su casa en Madrid este martes después de varios dias hospitalizado al contraer el peligroso virus de la neumonía.

    Estuvo grave, y aunque requirió un respirador artificial, por suerte reaccionó a los medicamentos.

    “Si no hubiera ido al médico pensando que era una gripe común,ahora no estuviera hablando contigo” relata Perurena.

    En este proceso de recuperación, los médicos le han recomendado reposo absoluto por lo que no participará en la videoconferencia de este jueves 2 de abril con más de una treintena de federaciones internacionales para determinar el destino de los Juegos Mundiales.

    Las nuevas fechas de los Juegos Olimpicos de Tokio del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, chocan en parte con las de los Juegos Mundiales , que se celebrarán del 15 al 25 de julio de 2021.

    La IWGA revisa con urgencia opciones alternativas . El Comité Ejecutivo de la IWGA y el CEO del Comité Organizador Birmingham 2021, Nick Sellers, han debatido sobre la imprevista situación creada.

    Desde el inicio de la pandemia global del COVID-19 , el Comité Organizador de los Juegos Mundiales Birmingham 2021 ha estado monitoreando la evolución de la situación y ha mantenido una comunicación constante con la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales ", dice Sellers en un comunicado.

    “Nuestra prioridad es, y seguirá siendo, la seguridad y el bienestar de nuestros participantes y espectadores.

    "Si bien sería prematuro especular sobre cambios específicos en nuestro evento en este momento, me gustaría asegurarles a nuestros atletas, fanáticos y comunidad que BOC e IWGA están comprometidos a ofrecer una edición de clase mundial de Los Juegos Mundiales en Birmingham, Alabama ", dice Sellers.


    Luego de la videoconferencia y de conocer las consideraciones de la ciudad de Birmingham y del Comité Organizador, el Comité Ejecutivo de la IWGA tomará una decisión definitiva a fines de esta misma semana.

    La decisión tomará en cuenta tres opciones: adelantar una, o dos semanas, la celebración de los Juegos Mundiales en su fecha original del verano de 2021 o posponerlos en similar fecha para 2022.

    Para la reunión del Comité Ejecutivo de la IWGA, Perurena confirmó su presencia a ATR.

    El aplazamiento para julio de 2022 parece ser la alternativa más adecuada siempre y cuando la ciudad y el Comité Organizador de Birmingham puedan enfrentar el alza en el presupuesto de los Juegos que la postergación supone.

    Según comunicado oficial de la IWGA, el Comité Olímpico Internacional se comprometió a ayudar a los Juegos Mundiales “a superar los principales desafíos creados por la decisión”.

    La propuesta de anticipar los Juegos Mundiales varios días antes de la inauguración de los Juegos Mundiales tendría varias desventajas;  una, que su organización  utiliza como principal infraestructura las instalaciones universitarias a partir de una fecha original ya conveniada.

    La segunda desventaja es que al celebrar los Juegos Mundiales tan cerca de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 perderían interés mediático y del público en general.

    “Tenemos que esforzanos en encontrar la mejor fecha para que los Juegos Mundiales mantengan la relevancia que deben tener en Estados Unidos”reflexiona Perurena, también presidente de la Federación Internacional de Canotaje.

    “Estamos analizando el entorno del calendario internacional, su reajuste, y lograr los mejores Juegos Mundiales posibles” afirmó Perurena.

    Reportado por  Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.