Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Aun se mantiene Asamblea de Panam Sports en Cancun


    05/04/20

    (ATR) Los efectos de la mayor crisis del deporte mundial en su historia a causa de la pandemia del coronavirus alcanza también, como es lógico, los planes de Panam Sports.

    No hay competencias en la región para el resto de este año, dice Neven Ilic. (ATR)
    Comentaba su presidente, el chileno Neven Ilic, que en lo que resta del año no veía posibilidades de competiciones deportivas en la región y que en 2021 y 2022 habría dificultades para los países del área para el montaje de eventos internacionales por la crisis financiera como secuela de la letal enfermedad.

    Las reflexiones de Ilic fueron vertidas durante una videoconferencia con periodistas dominicanos organizada por el presidente del Comité Olímpico Nacional y de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Luis Mejía Oviedo.

    Ilic reiteró que pese a la caótica situación mantendrá como prioridad el apoyo a los deportistas de América en su preparación y preservación de su salud, y a los 41 Comités Olimpicos del continente.

    En lo que queda de 2020 la Asamblea General de Panam Sports a mediados de octubre en Cancún se perfilaba como el evento más importante para la organización más que el foro serviría para un análisis del presente y futuro del deporte continental tras la pandemia.

    Pero además en su agenda figura las elecciones de un nuevo Ejecutivo includo el cargo de Presidente. Hasta la fecha Neven Ilic es el único candidato. Además le será presentado el programa de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 para su aprobación definitiva.

    “Por ahora seguimos con la misma fecha para la Asamblea” comentó el secretario general de Panam Sports, Ivar Sisniega tras aclarar que la realización también dependerá de la evolución de la pandemia y  de “cuándo abre Cancún y de las restricciones para viajar en nuestros países”.

    Sisniega informó a Around the Rings que esta semana que transcurre se revisarán fechas y ajustes de los I Juegos Panamericanos Junior en Cali, que tuvieron que ser movidos de su fecha original de junio en 2021 tras la posposición de los Juegos Olimpicos de Tokio para el verano de 2021.

    A otra pregunta de ATR Sisniega mostró su desacuerdo con la intención de los organizadores panameños de mover los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022 a 2023 el año panamericano.

    Esa posibilidad "no nos agrada y creemos que no es una buena idea" respondió categóricamente el ex olimpico y experimentado dirigente deportivo mexicano . 

    Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 están programados del 20 de cotubre al cinco de noviembre de 2023.

    Reportado por Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.