Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Comite Olimpico Peruano lamenta muerte de joven deportista panamericana


    05/17/20


    San Luis - Con profundo pesar, el Comité Olímpico Peruano recibió  la noticia del fallecimiento de la luchadora Jannette Mallqui Peche (31 años), quien defendió los colores peruanos en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019. 

    La deportista, hermana menor de la doble medallista en Juegos Panamericanos Thalía Mallqui (plata en Toronto 2015 y bronce en Lima 2019) compitió en la categoría hasta los 62 kilogramos, prueba en la que finalizó en la octava colocación en la clasificación final.

    “Es una pérdida irreparable y un duro golpe al deporte peruano, más aún en una circunstancia como la que estamos viviendo, en aislamiento social, y con un alto número de compatriotas que están infectados por el COVID-19 y que está falleciendo como consecuencia del mismo. Le enviamos a la familia, y muy en especial, a Thalía, nuestro más sentido pésame. No hay dolor más grande que perder a un familiar tan cercano”, señaló el presidente del Comité Olímpico Peruano, el Doctor Pedro Del Rosario, al tomar conocimiento de la noticia.

    Jannette Mallqui fue campeona nacional 2019, categoría 55 kilogramos, y fue novena en el Panamericano de Lucha que se llevó a cabo en Buenos Aires en abril del año pasado.

    Una terrible tragedia que enluta al deporte peruano. Mallqui Peche se convierte así, en la primera deportista de la delegación nacional fallecida.




    As a service to our readers, Around the Rings will provide verbatim texts of selected press releases issued by Olympic-related organizations, federations, businesses and sponsors.

    These press releases appear as sent to Around the Rings and are not edited for spelling, grammar or punctuation. 

    25 Years at #1: Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only