Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Cambia a Diciembre Asamblea de Panam Sports


    05/18/20

    (ATR) La Asamblea General de Panam Sports se ha movido de octubre a diciembre de 2020 en la misma sede de Cancún, México, confirmaron fuentes de la organización deportiva a Around the Rings.
    Asamblea general de Panam Sports en Lima el año pasado (ATR)

    La nueva fecha prevista ha sido notificada a los 41 CONs de América con la confianza de que la situación de la crisis sanitaria mundial permita para entonces la participación de los delegados olimpicos y federativos internacionales y panamericanos.

    La Asamblea General presencial tenía originalmente en su agenda la elección de un nuevo ejecutivo y el análisis final del programa de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

    Sin embargo la pandemia mundial por el coronavirus, que obligó a la posposición por un año de ls Juegos Olimpicos en Tokio de este verano, obligará a los representantes de América a debatir como primer punto el futuro del deporte marcado por la incertidumbre a causa de la emergencia de salud y de la crisis financiera que toca a las puertas.

    El aplazamiento de los Juegos Olimpicos y la critica situación económica en el horizonte ha obligado a postergaciones y cancelaciones de eventos y podría también exigir reconsideraciones de programas deportivos.

    La suerte de los I Juegos Panamericanos Junior, diseñados para diversas categorias hasta 23 años, será definida en breve.Estaban programados del 5 al 20 de junio de 2021 en Cali, pero ya no tendrán esa fecha.

    Según prensa local funcionarios de su Comité Organizador han comentado de dos fechas tentativas dentro del propio 2021.También ha trascendido que será reducido el número previsto de deportistas así como varias disciplinas saldrían del programa.

    En total se habían aprobado 30 deportes y 45 disciplinas.

    La idea al parecer es reducir alrededor de 1000 atletas de la cuota original de 4500 y desechar inversiones en remodelaciones de escenarios.

    El secretario general de Panam Sports, el mexicano Ivar Sisniega, no confirmó estos trascendidos.

    “Está pendiente la definición de lo que haremos” respondió a la interrogante de Around the Rings.

    “Habrá una videoconferencia próximamente con todas las partes involucradas” agregó Sisniega desde las oficinas de Panam Sports en la ciudad de México.

    Reportado por Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.