Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Brian Lewis Advierte Crisis si no hay Tokio 2021


    05/22/20

    (ATR) Brian Lewis, presidente del Comité Olímpico de Trinidad y Tobago, dijo que un gran número de Comités Olímpicos Nacionales  sufrirán un "gran agujero" financiero si los reprogramados Juegos Olímpicos de Tokio llegaran a cancelarse en 2021.

    Estadio olímpico de Tokio (Tokio 2020)
    Veinticuatro horas después de sus declaraciones, el Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos (USOPC), el más poderoso del mundo, anunció la supresión y modificación de varias decenas de plazas de su administración como parte de un dramático recorte de personal para evitarse el gasto de hasta un 20 % de su presupuesto frente a los déficits causados por la pandemia de coronavirus.

    Este viernes la prensa australiana difundió que John Coates, quien encabeza la comisión de coordinación del COI para Tokio, dijo que octubre será un período crítico para evaluar si la capital japonesa puede organizar los Juegos Olímpicos el próximo año.

    El miércoles, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo que entendía por qué los reprogramados Juegos de Tokio 2020 tendrían que cancelarse si no pueden tener lugar el próximo verano en una entrevista con la BBC.

    Los organizadores locales han dicho que no tienen un plan B después de que el evento fue pospuesto por un año debido a la crisis del coronavirus.

    "No se puede emplear para siempre 3.000 a 5.000 personas en un comité organizador", dijo Bach .

    Bach comentó que no necesariamente se requeriría una vacuna para Covid-19 para que el certamen multidisciplinario tenga lugar. Insistió en que organizar los Juegos a puerta cerrada "no era lo que queríamos", pero que necesita más tiempo para considerar si eso era factible

    Bach remarcó su optimismo en lograr unos históricos Juegos que celebren el triunfo sobre el coronavirus.

    "Obviamente, somos conscientes de que será inevitable tener algún tipo de contramedidas para COVID-19 cuando celebremos los Juegos Olímpicos de Tokio y los Juegos Paralímpicos el año próximo", dijo el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Toshiro Muto.

    Por su lado, el ministro olímpico de Japón, Seiko Hashimoto, dijo que no había habido discusión entre el primer ministro Shinzo Abe y Bach, sobre la posibilidad de cancelación de los juegos

    Brian Lewis, presidente del Comité Olímpico de Trinidad y Tobago (TTOC)
    En sus reflexiones, Brian Lewis, quien es también presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Caribeños (CANOC), estimó que la suspensión de los Juegos Olímpicos “ tendrá un impacto negativo significativo y tremendo en el negocio y el modelo de financiación del movimiento olímpico y, si eso sucede, colocará a algunos CONs en un gran agujero".

    "Y si eso sucediera, nuestro Comité Olímpico Nacional también se enfrentará a algunas dificultades y desafíos. Por lo tanto, hay una verdadera" nube gris "por delante, dada la incertidumbre y la realidad de Covid19.” dijo Lewis al periódico local Guardian.

    "Nos hemos involucrado en varias discusiones en términos  de buscar formas de ajustar y prepararnos para la realidad posterior a COVID-19.

    "Estamos analizando algunas iniciativas estratégicas que tienen como objetivo proporcionar al Comité Olímpico Nacional flujos de ingresos sostenibles dada la nueva normalidad de lo que anticipamos será el mundo post-covid19.

    “Es importante seguir siendo proactivos, innovadores y creativos", finalizó Lewis

    En su condición de presidente de CANOC, Lewis ratificó a Around the Rings que los Primeros Juegos del Caribe para menores de 23 años programados para Guadalupe del 30 de junio al 4 de julio de 2021 “mantienen las mismas fechas”.

    Tres semanas después se deben inaugurar los Juegos Olímpicos en Tokio.

    Escrito por Miguel Hernandez

    For general comments or questions, click here.

    Your best source of news about the Olympics is AroundTheRings.com, for subscribers only.