Today: Last Update:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • WBSC actualiza sus protocolos sanitarios


    05/28/20

    (ATR) La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) estará enviando en próximas horas sus protocolos sanitarios “antipandemia” actualizados a los organizadores de la Copa Mundial de menores de 23 años en México.

    (WBSC)
    Con este paso la WBSC sigue con su optimismo y su realismo. La organización confía que este certamen beisbolero, programado en los estados de Sonora y Sinaloa del 30 de septiembre al 9 de octubre de 2020, podría marcar el “retorno seguro” de la temporada internacional de la WBSC.

    Las recomendaciones generales están dirigidas no sólo a la sede mexicana sino a las comunidades del béisbol y el softbol, y han sido elaboradas a partir de la guía de la Organización Mundial de la Salud para el montaje de los eventos deportivos, con la colaboración de la Comisión Médica de la WBSC y del COI.

    “Estamos previéndolo todo” dijo a Around the Rings, el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

    Desde un primer momento la WBSC advirtió ٗque de existir una contención de la enfermedad, la competencia se jugará en la fecha prevista.

    Estas recomendaciones generales incluirían test de detección de Covid-19 a beisbolistas, y demás personal involucrado en la competencia , de ser necesario.

    Riccardo Fraccari, el presidente de la WBSC (ATR)
    En este sentido Fraccari quizo puntualizar que “las medidas específicas de prevención y ajustes al protocolo de los eventos de la WBSC serán definidos y anunciados en conjunción con las autoridades nacionales y de cada comité organizador, a su debido tiempo”.

    Al tratarse de un documento actualizado de  la situación global de la pandemia, , quizás las recomendaciones hayan aumentado o modificado otras respecto al confeccionado para el pospuesto torneo Preolímpico de las Américas de marzo pasado en Arizona a tenor con el desarrollo de la letal neumonía en los últimos dos meses.

    La presencia de público en la Copa Mundial sub 23 sería una de las interrogantes en momentos en que en México se debate en la actualidad sobre el regreso de las actividades deportivas y tras la cancelación de varios eventos para 2020 incluidos algunos de la Liga MX de fútbol.

    La propia WBSC anunció a principio de abril el aplazamiento del Mundial Femenil de softbol sub-18 y el Mundial de béisbol Sub-15 programados para México en 2020, temporada en la que fueron postergados los torneos Preolimpicos y los Juegos Olimpicos de Tokio.

    La Copa Mundial de Beisbol 5 y un torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022, están también este año  en la agenda mexicana.

    El Mundial sub 23 sigue en pie.

    La Liga Mexicana (LMB) incluso aún no tiene definida una fecha para el inicio de su temporada 2020 y no pocos especulan sobre la posibilidad de cancelación.

    México ha reportado 81,400 casos de Covid-19 y 9,044 fallecidos. Más de 54,000 se han recuperado.

    Reportado por Miguel Hernandez. For general comments or questions, click here.
    Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only.